Después de 10 y hasta 40 años de separación, 91 adultos mayores originarios de diferentes municipios de Puebla, viajaron el fin de semana del 20 al 23 de junio 2019 a Nueva York, Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares, gracias a la gestión de visas americanas por parte del secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, a través del programa “Raíces de Puebla”.

Este programa, tiene el objetivo de mantener y reforzar los lazos familiares de los poblanos en el estado con sus parientes que se encuentran en el vecino país, es una de las políticas estratégicas del gobierno del mandatario Guillermo Pacheco Pulido y único en su tipo a nivel nacional, para preservar y reforzar la identidad de los paisanos que radican en la Unión Americana. Con ese propósito, resaltó el director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante Poblano (IPAM), Christian Ayala Espinosa, el Gobierno del Estado subsidió el costo de las visas americanas, los viajes para los trámites a la Ciudad de México y los vuelos redondos a Nueva York, logrando emotivos encuentros entre decenas de familias poblanas, que agradecieron emotivamente el apoyo de la SGG.

Estos 91 adultos mayores, son el segundo grupo enviado este mes y son parte de los cientos de poblanos que la SGG ha llevado a Estados Unidos para reunir a un total de mil 294 familias, en los últimos tres años, refirió el funcionario estatal que viajó con el grupo de familiares.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.