LA CIFRA ES ALARMANTE: Cada año aparecen 10% más casos de diabetes tipo 2 en México, la más común en adultos. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemológica, el año pasado fueron diagnosticadas 33,134 personas con esta enfermedad.

Cuando este padecimiento no es atendido de manera correcta, puedes llevarte demasiadas sorpresas negativas, por lo que consideramos un deber el compartir esta buena noticia.

Una startup británica llamada Whisk está desarrollando un enrenador culinario que a través de inteligencia artificial, ofrece recomendaciones personalizadas de alimentos a personas con diabetes, basándose en sus platillos favoritos, así como en la comida que debe evitar de acuerdo con sus mediciones de glucosa en la sangre.

Es así como los usuarios tendrán siempre cerca un plan alimentario personalizado para controlar su diabetes. El entrenador culinario (Culinary Coach) comenzará entregando recetas personalizadas y en el futuro podrá recomendar comidas preparadas así como opciones de restaurantes.

La base tecnológica funciona de la siguiente manera: A través de un algoritmo de machine learning extrae la relación entre recetas, ingredientes, propiedades de ingredientes y alimentos, preferencias de los consumidores y disponibilidad de los productos en los supermercados.

Actualmente solamente puedes hacer uso de la plataforma únicamente en Estados Unidos, pero esperamos que pronto llegue a México.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.