Después de operar durante casi dos décadas, la constante reducción de donativos por parte de los mexicanos ha puesto en crisis el Teletón, causando como consecuencia que al menos dos Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) podrían cerrar en breve, Además, de que se ha cancelado la atención del turno vespertino y se empezaron los primeros recortes de personal. Fernando Landeros presidente de la Fundación Teletón

La Fundación Teletón cuenta con 22 centros de rehabilitación (CRIT), el Centro de Autismo Teletón (CAT) y el Hospital Infantil Teletón de oncología (HITO), así como una fábrica de pelucas oncológicas y la Universidad Teletón, en la cual se forman profesionales en Terapia Física y Ocupacional.

De 1997 a la fecha, Fundación Teletón ha beneficiado a más de 96 mil 437 niños en todos sus sistemas. Ha fabricado 8 mil 259 pelucas y de la Universidad Teletón han egresado 968 alumnos y 256 más están en formación.

Actualmente la imagen del Teletón genera muchísima desconfianza en la sociedad, para donar encontramos pocas razones, pero para dejar de donar tenemos muchas. En respuesta a ésto el Teletón comenzó con su campaña de invitar a los ciudadanos a visitar y conocer los CRIT.

Fundación Teletón espera que con la campaña de “Ven, conoce y decide”, los ciudadanos al visitar los CRIT se den cuenta de que sus donativos son necesarios para seguir cumpliendo esta noble labor.

Para conocer más sobre esta fundación, puedes visitar su sitio web, Facebook o seguirlos en Twitter.

Y tú, ¿qúe opinas? ¿Debemos de seguir apoyando campañas como el Teletón?

 

 

 

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.