La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria del sistema nervioso central que altera la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres y es una de las causas más comunes de discapacidad neurológica entre los jóvenes.

“Suele atacar a la gente en la juventud y la mayoría de las personas presenta los primeros síntomas hacia los 20 o 30 años, cuando están en la plenitud de la vida”, explica el neurólogo de Mayo Clinic  Dean Wingerchuk.

Aunque no existe cura para la EM, sí hay tratamientos farmacológicos. “Hay más de una docena de terapias llamadas modifcadoras de la enfermedad y todas han demostrado reducir la probabilidad de sufrir estos ataques”, explica el especialista.

Wingerchuk anota que los cambios en el estilo de vida como una alimentación sana al estilo mediterráneo y el ejercicio regular de bajo impacto ayudan en el tratamiento de la EM.

En este minuto de Mayo Clinic, Wingerchuk explica lo que ya se sabe acerca del estilo de vida y las incógnitas que aún quedan por investigar.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.