El pasado domingo 12 de julio, se llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York la primer marcha del orgullo de las personas con discapacidad desde el Madison Square Park, en el corazón de Mahattan, hasta Union Square. Algunos llevaban pancartas en las que reclamaban un mejor acceso al transporte colectivo, otros pedían viviendas más adaptadas a sus necesidades. Otros instaban a detener “los asesinatos de personas con discapacidad por parte de la policía”.\r\n\r\n”Con discapacidad y orgullosa”, “El hecho de que no pueda hablar no significa que no tenga nada para decir”, “Pequeñas personas de Norteamérica” y otros mensajes se podían leer en pancartas durante todo el recorrido.\r\n\r\nEl alcalde Bill de Blasio declaró el mes de julio “mes del orgullo de las personas con discapacidad”, en homenaje al 25 aniversario de la ley federal sobre discapacidad, que busca otorgar igualdad de derechos y oportunidades.

\r\n

Galería de imágenes.

\r\n

( Imagen Eduardo Munoz/Reuters)

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Benjamin C

    Yo soy discapacitado motriz y estoy convencido de que ese no es el camino, al hacer marchas del orgullo ya sea gay, discapacidad o lo que sea los que nos estamos segregado somos nostros mismos y estamos mandando el mensaje de que solo unidos podemos hacer algo y no es asi. Cada quien en lo individual vale por si mismo y desde su trinchera se puede hacer mucho mas por los derechos de los iguales.

    Responder
  2. Ruy

    Se dice “Primera marcha”. Es una grasada decir “primer marcha”. Y soy sordo congénito, saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.