Special Olympics México ha anunciado que la PrepaTec, Estado de México, Escuela Preparatoria, será reconocida como   una Escuela Unificada Campeona de Special Olympics este  15 de junio, en un evento deportivo en las instalaciones de la preparatoria.

Recibirá un reconocimiento mundial por sus esfuerzos para proporcionar deportes inclusivos y actividades para estudiantes con y sin discapacidad intelectual. 

PrepaTec, Estado de México, Escuela Preparatoria estará recibiendo este reconocimiento, como resultado de cumplir con los estándares globales de excelencia en las áreas de inclusión, defensa y respeto.

Más de 30 escuelas participan actualmente en el programa de Escuelas Unificadas de Special Olympics México en la Ciudad de México y Área Metropolitana, como parte de más de 45 escuelas en todo el país que participan en el programa.

¿Pero qué es una escuela unificada?

  • Una Escuela Unificada de Special Olympics, cultiva los valores de inclusión y respeto para todos.
  • Utiliza el deporte como una plataforma para capacitar a los estudiantes con y sin discapacidad intelectual para ser líderes de su generación. 
  • Una Escuela Unificada que recibe reconocimiento global, es aquella que ha demostrado su compromiso con la inclusión, al cumplir con los criterios establecidos por Special Olympics International, una organización global activa en más de 170 países y con sede en Washington DC, EE. UU.

ESPN es un orgulloso aliado del programa de reconocimiento global de “Escuelas Unificadas” y es el aliado presentador global de “Deportes Unificados” y se enorgullece de su relación con Special Olympics, que abarca casi 33 años, en 2013 comienza a trabajar con México para desarrollar el programa de “Deportes Unificados” y en 2017 el programa de “Escuelas Unificadas” siendo una de las alianzas más importantes en el país.

Dedicado a promover la inclusión social a través del entrenamiento deportivo compartido y las experiencias de competencia, Special Olympics Deportes Unificados une a personas con y sin discapacidad intelectual en el mismo equipo. Se inspiró en un principio simple: entrenar juntos y jugar juntos es un camino rápido hacia la amistad y la comprensión. Con el apoyo de ESPN y otros, Special Olympics ha aumentado este programa innovador e inclusivo a más de 1.8 millones de participantes.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.