Para que los jóvenes con discapacidad puedan obtener ingresos a travésnegocio, además de aprender un oficio, se creó el Taller de Productos de Limpieza en el Centro de Atención Múltiple (CAM) en Santiago, Nuevo León.

Todos los días alumnos, en su mayoría mujeres, de entre 16 y 21 años, que tienen alguna discapacidad se reúnen en las instalaciones del CAM para elaborar productos de uso diario entre otros, y que posteriormente venden en el mercado que se pone los martes en el Cercado.

“Los productos son muy nobles y su preparación no es peligrosa, pero nos permite enseñarle a los muchachos a que tengan un horario, una responsabilidad, trabajo en equipo y poco a poco comprenden la remuneración económica de hacer las cosas”.

Santiago Salazar Valdés, maestro e instructor de los jóvenes.

Además de las ventas, la administración del municipio de Santiago hizo un convenio con el CAM para comprar los productos y usarlos en las diferentes oficinas municipales. Los padres de familia de los jóvenes, añadió, se encargan de administrar las ganancias de sus hijos y en general utilizarlos para su reinversión y mejoras en el taller, de manera de que poco a poco puedan apoyar a más jóvenes y facilitar su uso.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.