Desde su comienzo, la industria de sillas de ruedas manuales ha hecho la transición de dispositivos con ruedas que requerían que la persona se adaptará al dispositivo, a una época en que el dispositivo está diseñado para adaptarse a la persona y al estilo de vida del individuo. Las primeras sillas de ruedas manuales eran esencialmente sillas de madera con ruedas. En 1930 y 40, la silla de ruedas con plegado en X-frame fue desarrollada por Herbert A. Everest y Harry C. Jennings. Una revolución del diseño se produjo durante los años 70 y 80, lo que incorporó avances en el diseño y fabricación de la silla de ruedas, incluida la disminución del peso de la silla, aumentando la maniobrabilidad y la disminución del desgaste de las personas que usan la silla de ruedas. Los avances más recientes en los años 1990 y 2000 están en el sector manufacturero, que permite a las personas que utilizan una silla de ruedas, obtener una silla personalizada que coincide con sus dimensiones anatómicas específicas, brindan movilidad para realizar una amplia gama de actividades.1-3

Una gama de sillas de ruedas manuales está actualmente disponibles con características que varían en el diseño del marco y configuración, peso, durabilidad, ajustabilidad, personalización y accesorios. Estas características se pueden personalizar para cumplir con el uso previsto y la esperanza de vida esperada de la silla de ruedas. La silla de ruedas manual ideal es tan ligera como sea posible, duradera para el uso continuo a largo plazo y configurada a medida para cumplir la movilidad y las necesidades posturales específicas del usuario previsto.

 

 

La posición de RESNA sobre el uso de las sillas de ruedas manuales es que éstas sean completamente personalizables, tan livianas como sea posible, durables para uso continuo a largo plazo, con ruedas traseras y asientos personalizables, considera que son la única opción aceptable para personas que dependen de sillas de ruedas manuales para su movilidad.

Actualmente, estas sillas de ruedas se identifican como sillas de ruedas manuales ultraligeras. El propósito de este documento es proporcionar evidencia externa, como parte de la práctica basada en la evidencia, que incluye principios de rehabilitación e ingeniería para apoyar la aplicación apropiada de las sillas de ruedas manuales completamente personalizables. Siempre que sea posible, este documento utiliza la terminología del estándar RESNA para Sillas de ruedas.

Para los propósitos de este documento, una silla de ruedas manual ultraligera (ULWC) se define como una silla de ruedas totalmente configurable y/o ajustable que es tan liviana como sea posible, está diseñado como el dispositivo de movilidad principal de un individuo y no incluye características tales como inclinación o reclinación. Dependiendo de la fuente, una silla de ruedas ultraligera ha sido definido con menos de 13,61 kg ó menos de 11.34 kg.

Dado que la intención de este documento como una guía para la aplicación del producto específico, no se utilizará para definir las recomendaciones hechas en esta posición. Actualmente, numerosas sillas de ruedas pesan menos de 9.07 kg. Promoverlas anticipa una reducción de peso a medida que la tecnología continúa avanzando.

 

 

El propósito de este documento es compartir aplicaciones clínicas típicas y proporcionar evidencia de la literatura que respalda la aplicación de esta Tecnología de Intervención Asistencial, para ayudar a los profesionales en la toma de decisiones y la justificación. La intención o es reemplazar el juicio clínico relacionado con las necesidades específicas del cliente. Lee más al respecto dando click aquí.

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