Fuente: Milenio.

Lo que empezó como una actividad para generar recursos propios, hoy podría convertirse en una actividad para que más personas con discapacidad puedan ser generadores económicos y cubrir los gastos que conlleva su situación actual.

Así lo señaló Nadezhda Vanessa Garduño Tobón, quien en septiembre de este año fue nombrada secretaria general de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo en su Capítulo Hidalgo. “Yo inicié realizando bisutería hace tres años para hacer mi propio dinero, pero después comencé a observar que al igual que yo, otras personas con discapacidad necesitan ciertas cosas como sus medicamentos, bastones o terapias, por lo que han aprendido un grupo de cinco personas, hasta el momento”.

“Todos tenemos gastos y creo que esto es una manera de conseguir recursos y es a través del programa Trabajando para nosotros que se inició para hacer bisutería con ayuda de personas que hacen donaciones, y en este momento hay cinco personas que se ven beneficiadas, pero deseamos que se beneficien más personas y eso podría hacerse a través de la Fundación Rincón Gallardo, pero se requieren recursos”, explicó.

Nadezhda Vanessa Garduño Tobón

Como secretaria general de la Fundación, Vanessa desea implementar este proyecto de forma continua y constante, ya que por el momento es un centro para dar asesoría, acompañamiento legal y capacitaciones para personas con discapacidad en Tizayuca, donde se encuentra esta asociación civil.

“Tengo que hacer el proyecto para bajar recursos, esperando que éste sea aceptado y nos apoyen con esta tarea. (…) yo quiero ayudar a las personas con discapacidad y he tratado de hacerlo con recursos propios, y a través de la Fundación damos el acompañamiento, pero queremos hacer más”, expuso.

Mientras esto sucede, Garduño Tobón continúa apoyando a este grupo, y desea hablar con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en diciembre próximo, cuando acuda a Tizayuca a hacer el encendido del árbol navideño, para presentar el proyecto de la Fundación.

“Quiero presentar el proyecto de la fundación para darlo a conocer el gobernador en diciembre, cuando se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad y cuando se hace el encendido del árbol, esperando que nos puedan dar esta oportunidad”.

“Aunque también queríamos proyectar el trabajo que realizamos con la sociedad en esta temporada, pero estará ocupada la Plaza por este evento, pero sí quiero acercarme al gobernador, esperando me pueda dar esta oportunidad”, concluyó, no sin antes reiterar su compromiso para convertir a esta asociación en un apoyo referente en el camino hacia la construcción de políticas públicas inclusivas y con enfoque de derechos humanos a favor de las personas vulnerables, principalmente de las y los hidalguenses que tienen alguna discapacidad.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.