Los esfuerzos por ofrecer espacios recreativos para personas con discapacidad siguen dando frutos. Un ejemplo palpable es el Parque Infantil “La Tapatía”, ubicado en la Segunda Sección de Chapultepec, en la ciudad de México.

\r\n

El parque, inaugurado en diciembre de 2009, consta de 10 plataformas y áreas verdes en un superficie de 8 mil 70 metros cuadrados, los juegos que se ubican al inicio del recorrido cuentan con rampas de transferencia para niños con alguna discapacidad.

\r\n

En cada uno de los juegos se colocaron señalizaciones que precisan para qué edades están habilitados ya que están segmentados por edades de 2 a 12 años.

\r\n

Desde la entrada principal se puede acceder con sillas de ruedas gracias a las rampas instaladas que permiten comunicarse con todos y cada uno de los espacios del parque. El piso que rodea a los juegos está elaborado con materiales acolchonadas para la prevención de accidentes.

\r\n

Para la seguridad de los visitantes se dispuso la presencia de personal que, además, procura que se cumplan las reglas internas al ingresar como el no introducir alimentos, bicicletas, patines o mascotas, por citar algunos.

\r\n

En entrevista para ACCESOS, Gabriel Otero Espinoza señaló que además de ser accesible, “La Tapatía”, es un espacio que con el ejemplo se precia de ser sustentable, al contar con iluminación propia generada a partir de 30 celdas solares colocadas en diversos puntos del parque y para procurar la limpieza del lugar se instalaron 15 módulos de botes dobles asignados para basura orgánica o inorgánica.

\r\n

Entérate:

\r\n

La entrada al Parque Infantil “La Tapatía” es gratuita se ubica en la 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec, con un horario de operación en invierno de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs. y en verano de 9:00 a 20:00 hrs. Para mayor información pueden comunicarse al: 52 56 53 77 o al correo electrónico:  cultura.chapultepec@gmail.com

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.