Quizá no todos saben lo que es la paracharrería, por lo que iniciamos definiendo esta actividad: Paracharrería es la participación de la charrería de personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Esta disciplina ayuda a las personas con alguna discapacidad a sobreponerse ante situaciones como amputaciones, ceguera parcial, sordera o parálisis para competir al mismo nivel que con personas con total movilidad realizando las mismas peripecias y atrevidas suertes el jinetear a un toro.

En México existe la Asociación Mexicana de Paracharrería y Equinoterapia fundada en 2010 como parte de la Federación Mexicana de Charrería, teniendo como misión combatir la discriminación contra las personas con discapacidad y ayudar a su integración a través de este deporte nacional.

Por otro lado, sin contar con paracharrería, el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), de la SEDENA, cuenta con Equinoterapia, el cual está dirigido a aquellos niños que lo requieren, ahí se conjunta un equipo médico, científico y terapéutico demostrando que los infantes evolucionan satisfactoriamente mediante esta técnica.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados