Con el objetivo de apoyar el bienestar y la salud de los mexicanos, la empresa farmacéutica Stendhal anunció el lanzamiento al mercado de un novedoso medicamento para combatir el dolor agudo: Metoxiflurano, el cual produce efecto analgésico de corta duración para el tratamiento inicial de traumatismos agudos y para procedimientos dolorosos breves, como la limpieza de heridas.

Esta fórmula se presenta en un pequeño dispositivo de mano el “silbato verde”, mismo que es desechable y está diseñado para su uso en un solo paciente, lo que permite que sea auto administrado, bajo supervisión de un profesional de la salud.

 “Este nuevo medicamento amplía y fortalece nuestro portafolio de la Franquicia de Hospitales, integrando más terapias para los profesionales de la salud y pacientes. Este lanzamiento es un ejemplo más de las alianzas que materializa Stendhal con laboratorios globales. Hace dos años que formalizamos la relación comercial con la farmacéutica australiana MDI. Hoy consolidamos esta asociación en beneficio de la población mexicana, poniendo a su disposición terapias innovadoras».

Rodrigo Ruíz COO de Stendhal.

En México, está aprobado para dos indicaciones: analgésico de emergencia en pacientes con trauma y alivio del dolor en pacientes conscientes que requieren un analgésico para procedimientos quirúrgicos, como cambio de apósitos en quemaduras.

El metoxiflurano inhalado se administra utilizando un dispositivo de vaporización simple que ya ha sido aprobado para su uso en diferentes países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y otros países de Europa.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.