Publicado el 14/07/2015
Categoría: Cultura
metro DF

En el marco de los festejos del 115 aniversario de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), el día de hoy (14 de julio 2015) el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en circulación el boleto conmemorativo con un tiraje de 10 millones de piezas, que estarán a la venta en las taquillas del Metro de la Ciudad de México.

La JAPDF es un órgano desconcentrado del Gobierno de la CDMX encargado de cuidar, fomentar, apoyar, vigilar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), constituidas en nuestra ciudad de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF).

Actualmente, en la Ciudad de México existen 408 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que durante 2014 prestaron más de 21 millones de servicios asistenciales a personas en condición de vulnerabilidad en seis rubros de atención: Adultos Mayores, Educación y Desarrollo Comunitario, Discapacidad y Rehabilitación, Donantes y Prendarias, Niños y Jóvenes y Salud y Adicciones.

El Sistema de Transporte Colectivo tiene como una de sus características apoyar todas las causas sociales y las acciones en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad. Las instalaciones del Metro son un espacio ideal para difundir campañas y para acercar a la población con las instituciones y dependencias que aplican programas de beneficio social, como es el caso de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Las instalaciones del STC han sido sede de campañas de vacunación, de pruebas de antígeno prostático, de apoyo a la población femenina, de ejercicios de participación ciudadana que fortalecen la democracia, de prevención del cáncer, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.