Etiquetas:
Publicado el 26/08/2016
Nado Sincronizado

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se realizarán el Congreso Internacional de Ciencia, Educación y Medicina Deportiva, así como el 2do. Simposio Internacional para Atletas con Capacidades Diferentes en Santos, Brasil.

 

Con información de SINCROMX

 

Paloma Torres, entrenadora y promotora de las Sirenas Especiales de México, participará dentro del Congreso, “Por qué el Nado Sincronizado debería ser una disciplina Paralímpica”, mismo que habrá de realizarse en el Centro de Convenciones Mendes de Sao Pablo, Brasil, el próximo 4 de septiembre. Paloma, aportará además en el desarrollo técnico pedagógico de este congreso con la conferencia “Los beneficios cognitivos para el aprendizaje, la memoria y la concentración de personas con síndrome de Down que practican nado sincronizado” dicho congreso tiene la intención, entro otras cosas, de evaluar la posibilidad de anexar el nado sincronizado al calendario de juegos paralímpicos.

A este congreso, además de ponentes de diversas partes del mundo, asistirán representantes del Comité Paralímpico Internacional, quienes escucharán a las ponentes a fin de tomar una decisión de agregar el nado sincronizado o no al calendario paralímpico.

Por si fuera poco, esta será la segunda ocasión en la que la entrenadora de México participe dentro del 2do. Simposio Internacional para Atletas con Capacidades Diferentes, ya que actualmente el grupo de Sirenas Especiales es considerado como uno de los más avanzados en el mundo. Durante las fechas de esta importante reunión de especialistas, se realizarán muestras de coreografías y avances de atletas entre las que destacan la participación de las Sirenas Especiales de México.

Gracias a la creación y exitoso desarrollo del grupo de Sirenas Especiales, nadadoras con síndrome de Down de la disciplina de nado sincronizado, México se ha convertido junto con Brasil, Estados Unidos y Canadá, en punta de lanza para el fomento y desarrollo de este deporte especial. Las Sirenas Especiales de México, participarán   además, en el Segundo Simposio Internacional para Atletas con Capacidades Diferentes de Nado Sincronizado que habrá de celebrarse a la par, en la provincia de Santos, en Brasil.

 

De lograr sus objetivos, los organizadores del Simposio esperan convencer a la comunidad paralímpica internacional para la inclusión del nado sincronizado en el programa de juegos paralímpicos dentro de al menos 8 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.