Publicado el 14/05/2015

A finales de 2014, Nacional Monte de Piedad, I.A.P creó el primer cómic en Braille en México: “Sensus, el universo en sus ojos”. Éste fue desarrollado con la finalidad de entretener y además ayudar a niños con debilidad visual y escasos recursos ya que por cada cómic vendido se donaba un par de lentes. Gracias al apoyo de los mexicanos, la primera edición logró vender  1,000 ejemplares en su distribución en toda la República Mexicana.

Esta primera entrega se distribuyó en un Comic Truck que recorrió distintos puntos del Distrito Federal, Puebla y Veracruz; y en distintas tiendas especializadas como Fantástico, Decomixado y New Comics. El cómic también estuvo a la venta en las librerías Sanborns, El Péndulo y el Centro Cultural Rosario Castellanos.

De la primera entrega, 1,000 ejemplares se destinaron para venta y 1,000 para donación a 15 asociaciones de personas invidentes, además de distintas bibliotecas. “Sensus, el universo en sus ojos” también fue noticia a nivel internacional pues destacó en medios de comunicación de países como Filipinas, Reino Unido, Estados Unidos de América, Venezuela y España; obteniendo más de 200 notas a nivel mundial.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. volvió a reunir a Jorge Grajales y a Bernardo Fernández (BEF) para escribir e ilustrar, respectivamente, el segundo volumen de este cómic en Braille: “Sensus, el misterio en sus ojos”, el cual narra una historia de horror apta para cualquier público. Al igual que su primera entrega, el cómic cuenta la historia en Braille y también ofrece ilustraciones y texto a fin de que personas sin discapacidades visuales puedan disfrutarlo también.

”Sensus, el misterio en sus ojos” estará  a la venta a partir de marzo en tiendas especializadas y principales librerías del país y continuará apoyando a niños con discapacidad visual y de escasos recursos de la mano de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P.

A través de proyectos como éste y porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad beneficia anualmente a más de 6 millones de familias mexicanas, mediante el préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y a través del apoyo a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda y problemas sociales.

Acerca de Nacional Monte de Piedad.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 240 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero   de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día, dicho mandato se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en las más de 310 sucursales que Nacional Monte de Piedad, I.A.P. tiene en todo el país, lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder de México.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los remanentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación, vivienda y problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas cada año.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI, siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Es el creador del primer comic en Braille de México y ha logrado, junto con KidZania, que los niños aprendan la importancia de la ayuda al otro.

Descargo de responsabilidad: Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.