Publicado el 12/10/2016
Categoría: Cultura
Pintando Pasos - Arte Mixteco

Pintando Pasos nació para generar una oportunidad de desarrollo, fortalecer el tejido social de una comunidad y evitar la migración de los jóvenes con talento. Juan Alcázar y José Zaga se unieron para brindar una plataforma de trabajo y desarrollo que creció para convertirse en una fábrica de sueños.

\r\n

\r\n Los principales artistas son conformados por la asociación GRABADORES MIXTECOS UNIDOS (GMU), la cual consta de 12 artistas mixtecos de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, que elaboran arte mixteco sobre lona de tenis. Cada par es único, fechado y firmado por su autor. Estas obras son entregadas en una bolsa elaborada en telar de cintura por las mujeres de la misma comunidad, lo cual representa una fuente de ingreso para su comunidad.

\r\n

\r\n Los diseños se inspiran en el ARMADILLO, CARACOL PÚRPURA, COYOTE, IGUANA, JABALÍ, OCELOTE, TIGRILLO, OSO HORMIGUERO, TORTUGA Y EL VENADO, los cuales son plasmados por los artistas como forma de manifestarse con la finalidad de evitar su extinción.

\r\n

\r\n Pintando Pasos es una fuente de ingreso que beneficia a toda la comunidad, ya que los artistas reciben el 100% de la venta de cada par. De la misma manera es una iniciativa para que los jóvenes se desarrollen en diversas ramas del arte y les permite permanecer en su comunidad, conservando sus costumbres al mismo tiempo que llevan una vida digna y feliz.

\r\n

\r\n Los artistas se presentarán del 28 al 30 de octubre en el Bazar Fusión Londres 37 de la Colonia Juárez.

\r\n

 

\r\n

\r\n

\r\n

 

\r\n

Para conocer más sobre esta increíble asociación, síguelos en su Facebook, Twitter o Instagram.

\r\n

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.