Etiquetas:
Publicado el 17/02/2015
Categoría: Sociedad

La Fundación Unidos Somos Iguales DF anunció la realización de un torneo de futbol, para sensibilizar sobre la inclusión de personas con discapacidad.

En el país existen 6 millones de personas con discapacidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Tal situación hace imperativa la necesidad e importancia de la convivencia entre todas las personas de la sociedad.

La Primera Copa Unidos se llevará a cabo en las canchas del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (Cecap), los próximos 25 y 26 de abril.

El torneo busca reunir a niños y jóvenes entre 14 y 25 años, divididos en cuatro categorías. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 26 de enero en las redes sociales “Unidos DF” y “Copa Unidos”, con un costo de recuperación de 2,000 pesos por equipo.

El principal objetivo de la “Copa Unidos” será que la población tome conciencia y acepten a las personas con ciertas deficiencias.

 

“Las personas con discapacidad se enfrentan a menudo a la discriminación por parte de algunos sectores de la población, ya sea por desinformación o simplemente por miedo a lo diferente”, dijo Jorge Salas, presidente del Patronato de Unidos DF.

 

Las discapacidades de las personas no deben ser un limitante para que puedan ser aceptadas por la sociedad, tanto en el deporte como en otras actividades, desde la posibilidad de conseguir un empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.