Etiquetas:
Publicado el 03/10/2018
Categoría: Fundaciones

El pasado 28 de septiembre en KZ Santa Fe y Monterrey y 29 de septiembre en KidZania Cuicuilco se llevó a cabo la Noche de Amigos a Ciegas. KidZania presenta Noche de Amigos con actividades completamente a obscuras, buscando crear conciencia sobre la ceguera a chicos y grandes.

 

¿Te imaginas una noche en dónde niños y adultos puedan ponerse en los zapatos de una persona con ceguera y realizar diversas actividades como comer, bailar o incluso tomar fotografías en la oscuridad?

KidZania, en colaboración con la Fundación Ojos que sienten, lo hizo posible en su “Noche de Amigos a Ciegas”, que contó con una serie de actividades a oscuras para emular temporalmente la ceguera y crear conciencia y empatía para entender un poco esta condición.

“Llevamos muchos años creando vivencias enfocadas a cambiar la percepción sobre la discapacidad visual para promover una sociedad incluyente y un cambio cultural en el país. KidZania siempre se ha caracterizado no sólo por divertir, si no por fomentar el aprendizaje de sus visitantes y a través de esta alianza buscamos sensibilizar a la sociedad acerca de la habilidad de las personas con discapacidad visual, a través de actividades lúdicas y divertidas.  La alianza con KidZania para desarrollar la Noche de Amigos a Ciegas, además de ser una innovadora opción de entretenimiento para chicos y grandes, les brindará una experiencia única para valorar lo que si tiene ver el potencial de ser humano, así como convivencia familiar de una forma excepcional”, comentó Florian Paugam Director de la fundación Ojos que Sienten.

Entre las actividades que realizaron en La Noche de Amigos a Ciegas, se encuentran:

  • Fotografía a ciegas.
  • Degustación a ciegas.
  • Recorrido Sensorial.
  • Disco a ciegas.
  • Sensorama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.