Etiquetas:
Publicado el 26/10/2015
Categoría: Sociedad

Del 7 de agosto de 2015 al sábado 15 de agosto de 2015

\r\n

 

\r\n

El sueño de estos Juegos se hizo realidad en noviembre de 1999 en la Ciudad de México. Fue la primera edición de este evento en la que participaron 1,000 atletas provenientes de 18 países, en cuatro competencias deportivas.

\r\n

Los Juegos Parapanamericanos se convirtieron en un evento de clasificación para los Juegos Paralímpicos. Aquellos que competían sabían que estaba en juego su pase a los Juegos Paralímpicos de Verano Sydney 2000.

\r\n

\r\n

En 2003, Mar del Plata, Argentina, fue la ciudad sede de los Parapanamericanos. Tras el éxito de los Juegos de 1999 en la Ciudad de México, la segunda edición de los Juegos creció: 1,500 atletas provenientes de 28 países compitieron en nueve deportes y su popularidad siguió creciendo.

\r\n

Los Juegos del 2007 en Río fueron considerados un gran éxito y marcaron la historia del Movimiento Paralímpico en América. Participaron 1,150 atletas provenientes de 25 países en diez competencias deportivas. Los Juegos de Río también fueron los primeros en utilizar un mismo comité organizador para los Parapanamericanos y Panamericanos.

\r\n

En los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, 1,300 atletas de 26 países compitieron en trece disciplinas. En el 2015, el ámbito de ellos seguirá creciendo cuando TORONTO 2015 lleve a cabo las contiendas más grandes de la historia.

\r\n

\r\n

Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015

\r\n

La planificación de los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos TORONTO 2015 será completamente integrada. Esto significa que los planes y detalles específicos para llevarlos a cabo, serán identificados en cada etapa de su planificación con el fin de garantizar que todos los preparativos para los Juegos se finalicen antes de su comienzo. Además la planificación incluye un compromiso con las oportunidades de legado, elevar el Movimiento Paralímpico local y globalmente, y destacar la accesibilidad.

\r\n

La planificación integrada también fluye al sitio web de TO2015, donde se puede encontrar información sobre los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos. La planificación de TO2015 garantizará los mejores Juegos de la historia que se centrarán en los atletas, y reflejarán y celebrarán su determinación, su compromiso y su excelencia.

\r\n

\r\n

Información actualizada: Día adicional agregado a los Juegos

\r\n

El 5 de febrero de 2014, TO2015 anunció que agregará un día más al cronograma de los Juegos a celebrarse en Toronto para celebrar por completo los espectaculares logros atléticos de algunos de los principales atletas del mundo. También se ha confirmado que 1,600 de ellos participarán en los Juegos.

\r\n

La fecha de inicio sigue siendo el viernes 7 de agosto de 2015; sin embargo, los Juegos más grandes que se hayan celebrado finalizarán el sábado 15 de agosto de 2015.

\r\n

Gracias a esta decisión, se maximizará la visibilidad de los juegos y todos los atletas podrán asistir a la ceremonia de clausura. En el cronograma anterior había un conflicto entre la ceremonia y los eventos de entrega de medallas de oro, incluyendo el de la increíblemente popular competencia de basquetbol en silla de ruedas.

\r\n

Este cambio no requiere de financiamiento adicional para TO2015, puesto que ha quedado absorbido dentro de su presupuesto para operaciones existente.

\r\n

 

\r\n

TORONTO 2015 será la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos y contará con la participación de 1608 atletas de 28 países que competirán en quince deportes. Todos los deportes serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos del 2016 en Río.

\r\n

 

\r\n

Clasificación de atletas

\r\n

Uno de los elementos característicos del paradeporte es la clasificación de los atletas, cuyo objetivo es garantizar una competencia equitativa. El impacto de la discapacidad en el rendimiento de los atletas varía, pues cada uno de los deportes que conforman los juegos para atletas con discapacidad requiere de diferentes habilidades y competencias. Por ello, cada deporte tiene sus propios reglamentos con respecto a la clasificación.

\r\n

Entérate más.

\r\n 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.