Ingeniero de profesión y atleta paralímpico, Ángel Oswaldo Hernández López asumió el puesto de alcalde interino en Acayucan, Veracruz, luego de que Cuitláhuac Condado Escamilla solicitó una licencia de su cargo para buscar la diputación local por Veracruz.

De esta manera Ángel se convierte en el primer presidente Municipal con alguna discapacidad en Acayucan y el segundo del País, ya que actualmente Doni Alan Verdugo de Unión Juárez ejerce funciones en Chiapas.

Esta no es la primera vez que Ángel incursiona en la función pública pues antes asumió el puesto como director de la Comisión Municipal del Deporte.

Más tarde realizó trabajo voluntario respaldando a los habitantes con discapacidad del municipio y sus familias, apoyando con la aportación de aparatos funcionales y terapias de rehabilitación.

En 2011 ganó medalla de bronce en la paralimpiada nacional en la disciplina de lanzamiento de bala, pero no es el único deporte donde lo ha hecho, sino que en 2015 también consiguió bronce en futbol para personas con discapacidad y en 2018 consiguió esa presea en impulso de bala.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.