Etiquetas:
Publicado el 15/10/2018
Categoría: Cultura

Zacatecas realizará el VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad, del 18 al 20 de octubre, en el que participarán más de 600 personas con discapacidad, familiares y maestros de 25 estados del país. La directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, informó, en entrevista, que las sedes del encuentro cultural serán las Plazuelas Goitia y 450 y la Ciudadela del Arte.

En los tres sitios se presentarán actividades culturales desarrolladas por los representantes de 30 instituciones públicas y privadas de México, quienes trabajan en la inclusión de este sector de la población. El vicepresidente de la Confederación de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe), Martín Hernández Dones, dio a conocer que el objetivo del festival es fortalecer redes de trabajo con organismos públicos y privados.

Lo anterior tiene el propósito de hacer realidad que esta poblacion tenga acceso y sea parte del quehacer cultural, tal y como lo mandata el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El VII Festival Cultural de Arte y Discapacidad será inaugurado el 18 de octubre, a las 17:30 horas, en la Plazuela Goitia, sede principal del evento. Además habrá una presentación de gala el 19 de octubre, a las 19:00 horas, en la Ciudadela del Arte, así como actividades académicas durante las mañanas en la Secretaría de Educación (Seduzac).

Síguelos en Facebook dando click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.