Los niños desarrollan a muy temprana edad, su propia personalidad. Ellos aprenden a percibir, sentir, saborear y oler el mundo de nuevas formas todos los días. Los niños con necesidades especiales lo hacen a su manera. Necesitan soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades particulares. Movilidad – tan autónoma como sea posible – es crucial no sólo para el desarrollo físico de su hijo, sino también para las impresiones integrales del medio ambiente y la interacción social. Este desarrollo lo promovemos a través de dispositivos médicos.

Con el concepto de 24 horas, tenemos la intención de ayudar a los padres de niños con necesidades particulares que reconocen las necesidades de sus hijos y responden con medidas prácticas y dispositivos médicos adecuados – para las comidas del día, en la escuela o en la guardería, mientras juegan, en los deportes y la recreación, durante terapia o cuando se toma un baño por la noche.

Durante los siguiente números estaremos exploraremos algunos dispositivos médicos funcionales para todas las edades y etapas de desarrollo, haciendo la vida de la familia notablemente más fácil en el día a día – durante todo el día.

¿Por qué dispositivos médicos?

  • Mejorar la calidad de vida
  • Promover la independencia y autonomía
  • Aumentar la autoestima
  • Aumentar la movilidad
  • Hacer movimientos más fáciles
  • Acompañar en la terapia
  • Corregir posturas patológicas y movimientos
  • Soporte optimizado y posiciones estables
  • Apoyar las actividades de la vida diaria
  • Promover la integración social (por ejemplo, durante el juego)
  • Reducir las contracturas
  • Ayudar a los miembros de la familia y los asistentes
  • Evitar las asimetrías
  • Prevenir problemas ortopédicos secundarios
  • Regular el tono muscular

 

En esta ocasión hablaremos del sistema de asiento.

 

KIT SEAT.

El sistema de asiento para jóvenes a partir de los 12 años le proporciona a su hijo una sujeción cómoda y estable mientras está sentado a la mesa del comedor o en su escritorio. Esto es particularmente importante cuando el niño debe concentrarse durante largos periodos, por ejemplo en la escuela. El sistema de asiento KIT se adapta a su hijo: los soportes de la pelvis y el tronco, los hombros y el pecho, los brazos y los pies se pueden ajustar de forma individual en solo unos pasos. Dado que también pueden ajustarse cada uno de los segmentos acolchados de la zona de la espalda, se pueden adaptar fácilmente a asimetrías ligeras a moderadas (cifosis, escoliosis).

 

Sistema modular de asiento

El primer sistema de asiento modular para jóvenes y adultos que se puede adaptar al estado de salud y a la postura correspondiente, tanto para posicionamiento como para corrección.

 

Estabilidad para la pelvis

La característica más importante de cualquier sistema de asiento y movilidad es su capacidad de adaptarse a diferentes posiciones de la pelvis. Esto le proporciona a su hijo la mejor base posible para efectuar ajustes en la zona del tronco y de la cabeza, así como funciones del brazo y la mano.

Soporte para cadera y sacro

La altura, el ángulo y la anchura de las almohadillas para la cadera se pueden ajustar de forma individual. Junto al soporte para el sacro, corrigen la pelvis y compensan una mala postura corporal.

Sujeción de cabeza y tronco

La sujeción de la cabeza y del tronco tiene un efecto positivo en la estabilidad de la pelvis. Gracias a ella, se fomenta el funcionamiento de las manos y los brazos, la concentración y, en última instancia, la integración social.

Ajuste en posición descentrada para una mejor inclusión

El ajuste en posición descentrada y la rotación de la columna vertebral estabilizan la postura del niño, mientras que el tronco y la cabeza permanecen mirando al frente. Así, puede interactuar de forma positiva (y cómoda) con otros.

Ocio y Tiempo de Juego con el KidWalk

Los niños conquistan su mundo jugando. Gracias a su sana curiosidad, los más pequeños se acercan a lo desconocido de forma despreocupada. Por ello, la movilidad es esencial para que aprendan jugando, se integren socialmente y también se desarrollen físicamente.\r\n\r\nkidwalk1El andador dinámico KidWalk les permite a niños con discapacidades graves aprovechar al máximo su espíritu explorador, jugar con otros niños y moverse sin la ayuda de otras personas. El KidWalk no solo sujeta la pelvis y el tronco de manera estable, sino que también permite caminar de una forma mucho más natural: en pie de igualdad con otros niños

 

El concepto del andador se basa en el desarrollo motor normal de un niño. Además, empezar pronto a caminar es esencial para el desarrollo físico del niño: un retraso o un desarrollo incorrecto puede perjudicar seriamente la capacidad para andar después o incluso impedir la formación adecuada de la estructura ósea (en este caso particular, la de la cadera). Por ello, el KidWalk ayuda y acompaña a su hijo a dar los primeros pasos en este mundo nuestro tan emocionante.

 

Higiene Personal y el Baño con la Leckey Bath Support ¡Hora del baño!

Lavarse, ducharse y bañarse no solo son importantes por higiene, sino que también refuerzan el vínculo entre padres e hijo. Además, muchos niños disfrutan especialmente de la atención que se les presta cuando se encuentran en su elemento favorito: el agua. Mucho mejor si, como padres, pueden centrarse completamente en su hijo y su aseo supone una manera relajante de acabar el día.

leckeyBathLa hamaca para baño y ducha de Leckey le facilita la vida (y la de su hijo también). Este permanece recostado de forma segura, en una posición elevada, dentro de la bañera o de la ducha. Esto significa que usted se puede centrar completamente en su higiene y en la comunicación con él. Se sorprenderá de la facilidad con la que su hijo se acostumbra a este ritual vespertino.

La hamaca para baño y ducha de Leckey está disponible en cuatro tamaños para niños y jóvenes con un peso máximo de 72 kg. Consta de una estructura multifuncional ajustable y de una base especial para la ducha. Fabricada en materiales resistentes, se ajusta individualmente en muy pocos pasos, es plegable y necesita muy poco espacio para guardarse.

 

Bipedestador Mygo: Para mantenerse de pie de forma activa

Ser capaz de estar de pie es una experiencia elemental para un niño y es extremadamente importante tanto para su desarrollo físico como social. Sus caderas solo se pueden desarrollar de forma correcta si se da una bipedestación en el momento adecuado. Por ello, un desarrollo tardío puede causar daños irreparables. Además, mantenerse de pie también es importante para su desarrollo social, ya que de esta forma puede interactuar cara a cara con otros niños.otraLeckey

Los niños que no pueden ponerse de pie por sí mismos requieren una asistencia temprana con un dispositivo médico, como el bipedestador Mygo, que está disponible en dos tamaños y puede utilizarse tanto en posición supina como prona.

Gracias al cinturón pélvico, sujeta de forma segura a niños con discapacidades graves de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años mientras están de pie. El sistema modular evita posturas incorrectas de la pelvis y se puede ajustar de forma flexible a las necesidades de su hijo. Además, un aspecto particularmente importante del bipedestador Mygo es que solo le proporciona a su hijo el apoyo imprescindible mientras que le permite estar completamente libre para ser activo estando de pie.

Sobre El Autor

Desde hace más de 9 décadas, su misión ha sido la de restaurar y mejorar la independencia de las personas con problemas de movilidad. La mayoría de la gente los conoce como una empresa que fabrica productos como prótesis, aparatos ortopédicos y ortesis, sillas de ruedas para niños, cojines y accesorios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.