El término Neosolteros se utiliza para nombrar a las personas que se encuentran entre la edad de 25 y 40 años, que en general son personas exitosas, preocupadas por su bienestar, salud y satisfacción personal.

 

Un Neosoltero se caracteriza por llevar un estilo de vida en el cual no es una prioridad el tener una relación con una pareja, buscan grupos en los cuales pueden desarrollar y disfrutar sus hobbies personales, y han alcanzado una estabilidad económica la cual les permite disfrutar de su estilo de vida sin limitaciones.

 

Entre sus principales prioridades se encuentran aquellas que les brinden satisfacción, como puede ser el realizar viajes, comprarse la tecnología que se encuentre en vanguardia, continuar con sus estudios o establecer relaciones sociales las cuales puedan impulsar su carrera profesional.

 

De la misma manera, no presentan ningún interés por constituir una familia, ya que mientras más tiempo pasan consigo mismos, se vuelven más exigentes para incluir a otra persona en su vida, y prefieren utilizar sus ahorros en actividades donde puedan conocer personas que compartan intereses afines a los suyos.

 

Una de sus principales características es que realizan cambios drásticos en sus vidas, ya sea estudiando o aceptando trabajar en otra ciudad o en la mayoría de las veces en otro país.

 

El estilo de vida de los Neosolteros se está convirtiendo en un modelo a seguir cada vez más en la actualidad, transformando los paradigmas de formar una familia, o de vivir con una pareja. ¿O ustedes que piensan?

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.