Nos encontramos en el mes del orgullo LGBT y creo que la mejor manera de hablar de él es con algo que conozco y eso es la publicidad. Toda mi carrera fueron presentaciones de campañas comerciales y ninguna llegó a ser sobre la sociedad que en la que hoy vivimos. Pero es algo de lo que no se puede aprender en una clase, es algo con lo que debemos ir aprendiendo poco a poco.

Retomando un poco mi nota anterior sobre la inclusión, creo que McCormick lo hizo bien con su campaña “el sabor de siempre en los momentos de hoy“, donde no sólo vemos a una pareja del mismo sexo, sino también los nuevos conceptos sobre familia y como las ideas han ido cambiando.

Google ha sido una marca que sabe como trabajar ante las tendencias actuales en la sociedad, no solo con sus doodles conmemorativos, sino con otras formas de comunicación.

En los últimos días me he dado cuenta que son muchas las marcas o establecimientos que sólo usan el mes del orgullo como “estrategia” para aumentar sus ventas o el posicionarse en redes sociales.

Sin embargo, han sido pocas las marcas que realmente son inclusivas más allá de estar al pendiente de una tendencia.

Aeroméxico preparó una campaña en la que no sólo nos muestra el proceso de los preparativos en el día de una boda, sino que existen personas que pueden llegar a ser los destinos de nuestra vida.

Aunque en México todavía nos falta mucho, creo que la mejor manera es dejar de creer en los prejuicios y empezar a aceptar a nuestros seres queridos. Hacer que #LoveIsLove deje de ser un solo hashtag y empezar a ser una filosofía de vida.

Sobre El Autor

Cuerpo de adulto, imaginación de un niño de 5 años. Egresado de publicidad con cariño hacia el diseño editorial y de los dinosaurios. Piensa que la publicidad tradicional debe empezar a ser inclusiva para todos. Godínez por pasión y freelance por requisito.

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