A cerca de 50 días del inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016, los atletas del Equipo Nissan conmemoran la convocatoria oficial del Comité Paralímpico Brasileño para el mayor evento deportivo del mundo.

Nueve atletas Paralímpicos del Equipo Nissan fueron oficialmente confirmados en los Juegos Río 2016. Ellos competirán en diversas disciplinas tales como natación, canotaje, tiro con arco, esgrima en silla de ruedas, judo y atletismo, entre otras.

El mentor del Equipo Nissan, el veterano Clodoaldo Silva hará su quinta participación en Juegos Paralímpicos; cuenta con 13 medallas en natación, nueve de ellas de oro. Cariñosamente conocido como el “Tiburón de las Piscinas”, el atleta de 37 años quiere subir nuevamente al podio para escribir su nombre en la historia del deporte.

“Participar en una edición de los Juegos en Brasil es algo que me va a marcar para siempre, estoy muy feliz en formar parte de ese gran evento deportivo. También es un gran honor ser mentor del Equipo Nissan y ayudar a otros atletas. Quiero dejar el nombre de Clodoaldo Silva en la historia y creo que va a ser un momento único”, comentó el nadador.

La actual campeona Paralímpica en atletismo, Terezinha Guilhermina, conocida como la ciega más rápida del mundo, está emocionada con la oportunidad de participar en la competencia

“Esta va a ser mi cuarta participación y es una emoción singular. Estoy muy feliz y trabajando mucho. Realmente quiero participar en esa fiesta con todo lo que tengo derecho y en mi mejor condición física”, declaró la atleta de Minas Gerais.

Con un enorme desafío por delante, Jane Karla Rodrigues, de tiro con arco, quiere mostrar que el que se atreve va más allá. Hasta 2014, la atleta competía en tenis de mesa y decidió cambiar de categoría para participar en los Juegos Río 2016 en una nueva modalidad.

“Me zambullí de cabeza en otro deporte que nunca había hecho, comencé en enero de 2015 y dije que en ese deporte me aseguraría un lugar en Río. ¡Y salió todo bien! Siempre me voy a acordar de ese atrevimiento profesional y la mayor alegría será conquistar una medalla. Ese es mi sueño y objetivo”, afirmó la atleta de 41 años.

Por su parte, los atletas del equipo Nissan ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, también celebraron la cuenta regresiva para el inicio. 

Diez atletas están oficialmente confirmados, y competirán en las siguientes disciplinas: boxeo, esgrima, voleibol de playa, natación, vela, maratón acuático, bádminton, atletismo y lanzamiento de peso, entre otros. 

“La expectativa es muy alta. La ansiedad aumenta cada día que se acercan los Juegos. Y todos nos estarán observando: familia, amigos y patrocinadores. Es mucha presión, pero creo que participaremos en grandes competencias”, dijo Rosangela Santos, velocista de 100, 200 Nissan y su equipo de atletas ya tienen todo listo para este hito histórico.

La marca nipona se una al mundo en la cuenta regresiva, donde a tan solo 15 días del inicio de los XXXI Juegos Olímpicos, Nissan se prepara para exhibir la energía y el espíritu de un evento que será emocionante, inspirador e histórico.

Nissan donará alrededor de 4,200 vehículos para atender las diversas necesidades de movilidad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Éstos servirán para transportar a los miembros de las delegaciones, invitados y atletas.

Entre los modelos se encuentra el nuevo Nissan Sentra 2017, orgullosamente producido en México en la planta A2 de Nissan en Aguascalientes. Este vehículo destaca por su significativo rediseño en su modelo 2017, empezando con un renovado exterior y la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad. Esta nueva versión Nissan Sentra fortalece los atributos y valores que lo distinguen como un líder en su segmento.

Es así como Nissan reafirma su compromiso con el deporte y los elementos de innovación y emoción, reflejo del ADN de la marca.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.