Stacey tenía 20 años cuando debió pasar por una cirugía intestinal debido a que sufre de la enfermedad de Crohn y desde entonces necesitó de manera permanente una bolsa de ileostomía, es decir, un pequeño sobre pegado al abdomen. Además del desgaste que había sufrido su salud, la operación afectó duramente su autoestima. Pensando en cómo reforzarla, se le ocurrió apelar a la ropa interior sexy que le gustaba.

“Es una lencería de cintura alta, más alta que algunas de las que se presentan como de cintura alta, para que pueda contener completamente las bolsas de estómago”.

Pero la naturaleza crónica de su enfermedad le hizo imposible continuar con la compañía que sólo en tres años multiplicó por mucho sus operaciones.

Si la fuerte estandarización del mercado de la ropa deja fuera, por ejemplo, a las personas de talla grande u obesas, es previsible que no haya prendas para personas con ileostomías, enfermedades con necesidades especiales y hasta cicatrices. Simplemente no hay opciones adaptadas de lencería.

La ropa interior de Jasmine Stacey Collection “está diseñada pensando en el sexo y la intimidad, para usarla mientras se mantienen relaciones, de modo tal que cubra y sostenga la bolsa, para ayudar a que las mujeres recuperen la confianza luego de una cirugía que cambia la vida”, explicó la creadora.

https://www.infobae.com

Otra marca destinada a las personas con discapacidades es Tomgirl Apparel, que se especializa en corpiños prácticamente desarmables, que se ajustan con sencillez con una banda elástica y velcro. Amanda Lehto, su fundadora, explicó a Mic: “Las clientas con discapacidades y movilidad limitada buscaban un corpiño que, aun sin aros, quedara bien y permitiera ponerlo y sacarlo con facilidad”.

Con las cartas de agradecimiento que le llegaron comprendió que lo que le había parecido práctico y bonito para una madre que amamanta, por ejemplo, gustaba a muchas otras personas: mujeres con movilidad limitada, mujeres con escasa sensibilidad en los dedos, mujeres con dolor crónico como las que sufren fibromalgia.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.