La armadora automotriz Nissan en México presentó su primer vehículo incluyente para personas con discapacidad, promoviendo así la movilidad e independencia de las personas que viven con algún tipo de discapacidad, promoviendo así el autoempleo y la movilidad hacia sus empleos.

La adaptación de los vehículos incluyentes consiste en la incorporación de aditamentos tecnológicos, como el sistema Hand Control, que elimina los pedales y permite manejar la unidad sólo con las manos, también están los carros con la adaptación de un “asiento giratorio” del lado del copiloto, para dar mayor accesibilidad al individuo con poca o nula movilidad.

“Trabajamos con este brazo financiero de la empresa para ofrecer accesibilidad para adquirir el automóvil, esto es una prioridad del proyecto, así la gente podrá obtener una unidad”, comentó Roberto Lerma, subdirector de Marketing de Nissan México.

El vehículo elegido para esta adaptación, es el Versa por ser el Sedan de más preferencia en ventas y explicó que la adaptación del vehículo para el manejo desde el volante está certificado por ingenieros mexicanos de la planta de Nissan en Aguascalientes.

Hasta ahora, en el mercado mexicano de vehículos no se contaba con automóviles de fábrica que tuvieran adaptaciones para personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad limitada y ahora ya se encuentra a la venta en las 230 distribuidoras de la marca en el país.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto de inclusión y responsabilidad social, somos pioneros al ser el primer país en donde se presenta esta iniciativa, que esperemos se replique en otras naciones”. German Morfin, director de Comunicación Corporativa y Fundación Nissan.

Nissan Mexicana reafirma su compromiso con la inclusión y la diversidad integrando empleados con discapacidad auditiva.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.