\r\n

Ser incluyentes nos hace más fuertes como país. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

\r\n

\r\n

Con el objetivo de lograr la inclusión social y el respeto irrestricto de los derechos y libertades fundamentales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), firmaron un Convenio Marco de Colaboración, en el cual la SCT se compromete a incrementar el número laboral de personas con discapacidad en un 40 por ciento.

\r\n

Este acuerdo lleva de forma prioritaria tres líneas de acción:

\r\n

Inclusión Laboral: Gerardo Ruiz Esparza mencionó que la SCT se compromete a incrementar en un 40 por ciento el personal laboral con discapacidad. Siendo actualmente 450 personas que laboran, comentó que se tiene planeado que aumenten a más de 600 personas.

\r\n

Accesibilidad Móvil: La Secretaría será más rigurosa en vigilar el cumplimiento de la normatividad vigente para garantizar la facilidad de acceso en las terminales de autotransporte federal y en los aeropuertos.

\r\n

Inclusión Digital: Los servicios digitales como, por ejemplo, los Centros de Inclusión Digital Puntos México Conectado se harán más accesibles para que todos los mexicanos puedan disfrutar de ellos.

\r\n

María de las Mercedes Juan López, directora general de la CONADIS señaló que la SCT coordina e impulsa todas las acciones necesarias para el ejercicio y goce de las personas con discapacidad en materia de accesibilidad. Siendo la firma de este convenio una continuación de la serie de acciones que ya lleva a cabo la SCT.

\r\n

 

\r\n

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.