Por fin abrió sus puertas la primera cafetería atendida por jóvenes con Síndrome de Down, la cual lleva el nombre de “Cordica21” y misma que está ubicada en Guadalajara, Jalisco.

La cafetería “Cordica 21” forma parte de la escuela y liga de fútbol que lleva el mismo nombre, esta está enfocada principalmente en atender a niños con Síndrome de Down y lesión cerebral.

“Cordica 21” es una Asociación Civil que lleva más de 10 años trabajando con niños con Síndrome de Down.

El significado de Cordica es Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño, y 21 debido a la causa principal del síndrome de Down que por factores genéticos se presenta un cromosoma extra en el par 21.

“Son personas con dignidad y derechos, mientras más independientes sean es mejor para su familia y para ellos”, indicó Laura Ruiz, directora de la Asociación.

La cafetería se encuentra ubicada en la calle Florencia No. 2384, en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.