¿Sufre la sociedad de privación de sueño? Los adultos necesitan aproximadamente 7 horas de sueño por noche, pero muchas personas no duermen ese tiempo, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), además destacan que 1 de cada 3 adultos no duerme suficiente tiempo.

El Dr. Virend Somers, cardiólogo de Mayo Clinic y especialista en sueño, anota que no dormir suficiente puede repercutir negativamente sobre la salud.

“El cuerpo no está hecho para tolerar prolongadamente meses y meses de dormir mal”. Asimismo, el Dr. Somers señala que la privación prolongada del sueño puede traer problemas, como enfermedades cardíacas, obesidad y depresión. Además, puede empeorar los problemas de salud ya existentes.

“Durante el sueño, ocurren cosas que son arrastradas al siguiente día y sus efectos pueden ser poderosos en cuanto a provocar enfermedades, empeorarlas o atenuar la respuesta del organismo a los tratamientos disponibles”.

Por ejemplo, cuando hay apnea obstructiva del sueño, se deja de respirar durante el sueño. Los niveles de oxígeno bajan y los de dióxido de carbono suben. La presión arterial aumenta y puede permanecer más elevada hasta el siguiente día.

El Dr. Somers comenta que los breves períodos de falta de sueño ocasional no son gran cosa. “Son los problemas relacionados con un mal dormir crónico y prolongado de los que debemos preocuparnos”.

Fuente: Clínica Mayo.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.