Considerada como la mujer del año en su país natal, Suecia, y designada como embajadora de Consciencia por Amnistía Internacional, Greta es un ejemplo de superación. Greta, de apenas 16 años, es activista ecológica, tiene síndrome de Asperger y se convirtió en una referente del medio ambiente a nivel mundial.

Diagnosticada con Síndrome de Asperger, mutismo selectivo, trastorno obsesivo-compulsivo​ y TDAH. Como todas las personas que están dentro del espectro autista, entró en un proceso de depresión muy grande a sus 11 años debido a la hostilidad de un mundo que la discriminaba y excluía. Esta situación la llevó a focalizarse en implementar nuevos hábitos sustentables en su vida cotidiana, como ser vegana. Años más tarde esa conciencia ecológica la llevó a comprometerse en causas sociales sobre la contaminación ambiental, el calentamiento global y el uso racional de los recursos naturales.

Desde entonces, aquella adolescente que le plantó cara al sistema de manera sosegada y pacífica se ha convertido en el grito de una generación que va contra los poderosos y busca cambiar el mundo antes de que sea demasiado tarde, dando pláticas en diversas plataformas como TED, creando el movimiento ecologista “Fridays for future”, inició el movimiento Juventud por el clima y que culminó con un discurso en 2018 ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El día de hoy, 28 de agosto, el velero “cero carbono” que transporta la joven activista llegó a Nueva York, con una jornada de retraso por condiciones climáticas adversas, publicando en sus redes sociales “¡Tierra!”, con una foto de las luces de Nueva York en el firmamento.

Greta rechazó viajar en avión a causa de las emisiones de gases, ante lo cual Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, puso a su disposición el “Malizia II”, un velero ecológico que capitanea junto al alemán Boris Herrmann y que está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.

Las Naciones Unidas darán la bienvenida a Thunberg con una flotilla de 17 veleros, uno para cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; embarcaciones que han sido proporcionadas por socios de Naciones Unidas en donde la joven participará en la cumbre sobre el clima.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.