Gracias al apoyo de Fundación Soriana apoyando a la campaña de Atletas Saludables de Special Olympics, se recaudó dinero para seguir atendiendo a las personas con discapacidad intelectual.

En 45 tiendas Soriana de la Ciudad de México y Área Metropolitana los empleados pedían a los clientes poder hacer un donativo para apoyar a los atletas de Special Olympics México y ayudarlos a mejorar su saludo mediante el programa mundial de Atletas Saludables que maneja Special Olympics.

Más de 36,000 personas con discapacidad intelectual en 22 estados de la republica serán  son beneficiados con este donativo.

Acerca de Special Olympics

Special Olympics es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Special Olympics está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Special Olympics ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 169 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Special Olympics ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año. Special Olympics es apoyada por varios individuos, fundaciones y aliados.

Special Olympics abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.