Actualmente, diferentes instituciones y organizaciones han desarrollado iniciativas para promover y fomentar el comportamiento socialmente responsable de las empresas. Para Fundación Manpower México y Centroamérica, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una visión de negocios que constituye un principio estratégico, el cual integra el respeto por los valores éticos, nuestros empleados, las comunidades y nuestro involucramiento con ellas, y el medio ambiente.

A través de Fundación Manpower buscamos aportar y respaldar programas dirigidos a impulsar el empleo, autoempleo o capacitación de sectores marginados o en situación de discriminación laboral de la región México y Centroamérica, tales como: personas con rezago educativo, adultos mayores y personas con discapacidad (PcD). En colaboración con empresas, gobiernos, asociaciones comerciales y organizaciones de la sociedad civil.

Un claro ejemplo de este compromiso con la sociedad es “Caminemos Juntos”, programa cuyo objetivo se encarga de integrar a la fuerza laboral a personas con discapacidad (auditiva, motora, visual e intelectual) y adultos mayores de 50 años.

Cabe destacar que gracias a este programa, hemos colocado en un empleo formal, desde el 2001,a más de 5,500personas con discapacidad y/o adultos mayores, gracias a la participación de más de 600 empresas, en este gran proyecto.

Para Fundación Manpower ha sido muy enriquecedor poder llevar a cabo este noble programa, sin embargo, los beneficios para las empresas participantes también se han visto plasmados, tales como: el desarrollo de clima laboral positivo e incluyente; construcción de fidelidad de todos los empleados a la empresa; refuerzo de la imagen corporativa y de marca; incremento en la productividad; disminución en la rotación; y la posibilidad de obtener el distintivo Gilberto Rincón Gallardo para las Empresas Incluyentes,que otorga laSecretaría de Trabajo y Previsión Social.

Otro programa también muy importante es “Eduempleo en Línea”, a través del cual  proporcionamos gratuitamente claves para tener acceso a los cursos de capacitación interactivos vía Internet del sitio TDC (Training Development Center), a las personas con rezago educativo o con interés en los temas desarrollados. Cabe señalar que existen más de 1,800 cursos sobre distintos temas de computación y negocios, en inglés y español.

Asimismo contamos con una alianza con el CONEVyT (Consejo Nacional para la Educación de la Vida y el Trabajo), gracias a la cual Fundación Manpower otorgaclaves para el TDC a los usuarios de las Plazas Comunitarias y a los visitantes de CONEVyT, fomentando de esta forma la capacitación gratuita y generando mejores oportunidades de empleo.

Los cursos que se ofrecen a través del TDC son: End User (Microsoft Windows, Microsoft Office y Lotus SmartSuite Millenium Edition); Tecnología y Telecomunicaciones (Java, Oracle, E-commerce, Windows NT y SAP); y Negocios (Finanzas, Comportamiento Organizacional, Mercadotecnia, Derecho, RR.HH, Administración, entre otros.)

 

Más de 14,000 personas se han visto beneficiadas con una clave de acceso para el portal de capacitación, desde el 2006.

 

Otro programa es el de “Empresa Comprometida con la Educación”, el cual tiene como objetivo fomentar que las empresas socialmente responsables se interesen en facilitar a sus empleados la posibilidad de cursar la educación básica (primaria y secundaria), a través de la alianza entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Fundación Manpower.

Sin duda, Fundación Manpower es un logro más que nuestra empresa, líder mundial  en la industria de Recursos Humanos, ha alcanzado gracias al trabajo realizado con nuestros clientes, el cual ha contribuido a que millones de mexicanos incrementen su posibilidad de obtener un empleo y por lo tanto mejoren su calidad de vida.

 

Entérate más:

Si usted desea colaborar con Fundación Manpower o le interesa aplicar alguno de los programas en su institución o empresa favor de escribir un correo electrónico a mmaza@manpower.com.mx o comuníquese al 54 48 14 80.

2 Respuestas

  1. Julio César Flores Guzmán

    Bueno, tenía la esperanza de que ustedes me ayudaran a encontrar un empleo mejor remunerado, Actualmente estoy activo, trabajando en una empresa pero el ingreso no es muy bueno.\r\nLlama mi atención el comentario del Sr. Pablo Sánchez, aunque desconozco su situación, su experiencia y escolaridad, sin embargo suena muy decepcionado. Pero quiero tener el beneficio de la duda y para comprobarlo les hago llegar mi email para que me indiquen a donde debo enviar mi CV o a donde debo acudir. Gracias.

    Responder
  2. Pablo Sanchez

    Manpower Empresa engañosa terarización que segun dice que le da trabajo a personas mayores de 50 años y con discapacidad. \r\nTe llaman a entrevista laboral uno va ilusionado a que esta gente te pueda encontrar una chamba para mantener a tu familia.\r\nTe entrevista pura gente joven,nunca vi gente de mi edad mayor de 50 años de edad,mas con la experiencia entevistando a los aspirantes a un trabajo desecente.\r\nLo que vi es a mucha gente joven casi seguro sin Licenciatura prometiendonos una plaza laboral en alguna de sus empresas donde tienen convenios.\r\nPueden pasar los meses y los años que esta gente nunca te llama,no importando tu edad,experiencia laboral,escolaridad,género,etc. \r\nUno les tiene que llamar por teléfono para preguntarles como va mi asunto a que empresas e industrias que se interesen en nuestros servicios para una contratación de empleo con un buen salario con unas buenas prestaciones de ley conforme a lo que dice nuestra Constitución Mexicana en los artículos 1ro.4to y 5to.\r\nSolo nos contestan “Fijese que nadie se ha interesado en su CV,no hemos podido colocarle en ninguna Empresa siga participando y tenga paciencia”.Eso fue hace 6 meses y nunca promocionaron mi CV,se los digo porque unos conocidos mios conocen la Directora Lic.Mercedes de la Maza.\r\nElla les ha comentado que la Fundación Manpower no les interesa colocar a nadie mayor de 50 años de edad y con gente con discapacidad como dice en su sitio web que es una pantalla para engañar a mas incautos para hacerles creer que ellos los van ayudar que es mentira vil.\r\nYa somos muchos los engañados y engañadas los que pasamos de esa edad donde tenemos toda la experiencia laboral,podemos hacer que esta país crezca y las empresas de todos tamaños pero no prefieren contratar a jovencitos menores de 35 años de edad pagarles un sueldo miserable ya que para eso les conviene a sus malos intereses.\r\nCuando estos jovenes pasen de los 35 años de edad que pasará con ellos tendran sus mismos puestos laborales a nivel Dirección,dudo que sigan ahí,seguro los despediran para contratar a otro joven que no tenga su edad.\r\nSomos desechables en este país de mierda que no vale nada,como me acuerdo en el siglo XX,todo teniamos trabajo lo conseguiamos con facilidad con buenos sueldos para poder mantener a nuestras familias dignamente no importando nuestra escolaridad,etc.\r\nAsí ni se les ocurra acudir a Manpower,ni a niguna de las bolsa de empleo como estas que engañan a los candidatos que aspiran a un buen puesto laboral en alguna empresa que requieran nuestros servicios porque es mentira vil,es perder el tiempo y nuestro dinero.\r\nLa Comisión de Derechos Humanos debe de actuar en contra de estas empresuchas engañosas que solo le ven la cara a todo los que hemos pasado por ahí.\r\n¡Ya basta!.Hagan algo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.