Por primera vez en la historia de Querétaro, regidores de municipios metropolitanos trabajan en la homologación de los reglamentos de tránsito municipales, con el propósito que se respeten los espacios de estacionamiento destinados a personas con discapacidad.

Ana María Hernández Colunga, Juanita Elías Solís y Paty Valle Benítez, regidoras del estado, ya han celebrado tres jornadas de concienciación en diversos puntos y tienen programado otro encuentro en el que invitarán a regidores de otros municipios para que se sumen a este esfuerzo social.

La idea que tenemos es hacer un programa de concientización sobre el uso de los cajones de estacionamiento exclusivos para las personas con discapacidad y todo nació a raíz de que Paty sufrió una situación en un estacionamiento en la capital.

Comentario hecho por Ana María Hernández Colunga.

Una de las medidas que buscan implementar desde el Reglamento de Tránsito Municipal que está en construcción, es que los espacios exclusivos para personas con discapacidad tengan escritos el monto de la multa si se hace mal uso de ellos y con esto tratar de evitar que los utilicen quienes no deben.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.