La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad recibirán incentivos fiscales ya que podrán deducir hasta el 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos empleados.

Estos beneficios se aplicarán a empresas que empleen a hombres y mujeres que padezcan discapacidad motriz y que, para superarla, requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas, explicó la dependencia.

 

Del mismo modo se favorecerá con estímulos fiscales a “los centros de trabajo que contraten a personas con discapacidad mental, auditiva y de lenguaje, en un 80 por ciento o más de la capacidad normal o tratándose de invidentes”, expuso.

 

La STPS recuerda, asimismo, que se otorga un estímulo fiscal consistente en el equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a esas personas. En todos los casos, los beneficios fiscales procederán siempre que el patrónasegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador.

 

La legislación contempla la deducción de la totalidad de la inversión en adiciones o mejoras a sus instalacionesque tengan como finalidad facilitar el acceso y uso de estas personas, ya sea en rampas, elevadores o estacionamientos.

 

A través de la estrategia Abriendo Espacios, diseñada especialmente para personas con discapacidad y adultos mayores, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS ha colocado en los últimos cuatro años en una actividad productiva a 219 mil 825 de ellas, 59 mil 519 de las cuales con alguna discapacidad.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.