Starbucks abrió en Ciudad de México una sucursal atendida por personas de la tercera edad con el objetivo de brindar una oportunidad de empleo para este segmento de la población.

El director de la compañía, Christian Gurría, aseguró en una entrevista que 65 de sus 7.000 trabajadores son adultos mayores.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, agregó Gurría.

Esta sucursal de Starbucks está en Coyoacán y la gente que integra al equipo de trabajadores oscilan entre los 60 y los 65 años.

Para que los trabajadores tengan facilidad de desplazamientos, las sucursales que contraten a adultos mayores deben ser de un solo piso y tener repisas al alcance. Además, el horario es de 6 horas y media.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.