Para las personas con diabetes, tomar medicamentos y controlar su nivel de azúcar en sangre forma parte su ritmo de vida cotidiano. Sin embargo, según una nueva investigación de Mayo Clinic, es probable que más de 2.3 millones de pacientes adultos en los Estados Unidos reciban un tratamiento demasiado intensivo. Lo que ha generado miles de visitas al departamento de emergencias y hospitalizaciones potencialmente prevenibles por hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre).

Algunos episodios de hipoglucemia pueden ser inevitables, especialmente si a estos los causan factores de riesgo no modificables como la necesidad de terapia con insulina, otros, pueden prevenirse como en el caso del tratamiento excesivo.

La elevación persistente en los niveles de glucosa en sangre aumenta el riesgo de complicaciones por la diabetes. Los medicamentos que disminuyen la glucosa reducen estos riesgos, pero los planes de tratamiento deben ser individualizados y basarse en pruebas. Es necesario alinear los regímenes de tratamiento y los objetivos con la situación clínica, el estado de salud, la situación psicosocial y la realidad de la vida cotidiana de cada paciente para garantizar que la atención sea coherente con sus objetivos, preferencias y valores.

Para los pacientes con diabetes, esto incluye la desintensificación y simplificación del tratamiento como medio para reducir la hipoglucemia, el paciente polimedicado y la carga que supone el tratamiento.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.