Es importante hablar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios para que te indique cuáles son seguros para ti y las precauciones que debes tomar para hacerlos, así lo advierten especialistas de Mayo Clinic.

  • Enfermedad cardíaca. Hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a mejorar la salud del corazón.
  • Hipertensión arterial. A estas personas les ayuda a reducir el riesgo de progresión de la enfermedad cardíaca.
  • Diabetes. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a que la insulina reduzca mejor el nivel de la glucosa en la sangre, también ayuda a controlar el peso y a tener más energía.
  • Asma. El ejercicio a menudo ayuda a controlar la frecuencia y la gravedad de los ataques de asma. No olvidar llevar el inhalador.
  • Dolor de espalda. Hacer actividades aeróbicas de bajo impacto con regularidad puede mejorar tanto la fuerza como la resistencia de la espalda y la función muscular.
  • Artritis. El ejercicio puede reducir el dolor, ayudar a mantener la fuerza muscular en las articulaciones afectadas y reducir la rigidez articular.
  • Cáncer. En las personas que tuvieron cáncer, el ejercicio puede mejorarles la calidad de vida y el estado físico. El ejercicio también reduce el riesgo de morir por cáncer de mama, de próstata y de colon y recto.
  • Demencia. En las personas con demencia, el ejercicio puede mejorar la cognición y disminuir el deterioro cognitivo en quienes hacen actividad de forma regular.

Se debe recordar que los ejercicios más seguros son los que tu médico te indique.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.