Los relojes inteligentes cuentan con herramientas que pueden resultar de gran utilidad para la medición de distintas acciones relacionadas con el funcionamiento del cuerpo humano, tales como monitor de frecuencia cardíaca, supervisor del sueño, contador de pasos, entre otros.

No obstante, a pesar de todas estas funcionalidades lo cierto es que, sin importar el modelo, la mayoría de estos dispositivos resultan ser de poca utilidad para las personas con discapacidad visual.

En el caso de los teléfonos inteligentes, los mismos disponen de tecnología de voz que constituye un gran aliado para aquellas personas que no han recibido formación en el aprendizaje del sistema Braille.

Pero ¿Qué pasaría si existiera un teléfono inteligente que pudiera enviar notificaciones a un reloj para que estas pudieran ser leídas en código Braille por la persona con discapacidad?

El entrenador de tecnología y comunicación para personas con discapacidad visual, Erick Gallegos, expresó respecto a la tecnología del Dot Smartwatch que la misma posee todo lo necesario para mejorar su vida, comportándose como un sistema de navegación, de notificación, así como un sistema remoto.

Para su funcionamiento, el Dot Smartwatch posee debajo de la esfera 4 módulos motorizados, formados por 6 puntos posibles en el que, cada uno puede subir o bajar individualmente, dando así a la persona con discapacidad visual la posibilidad de leer hasta 4 caracteres Braille de forma simultánea.

Para efectuar la transmisión de la información desde el teléfono inteligente hacia el reloj este se conecta mediante bluetooth, teniendo, además, una corona y dos botones para la entrada, así como una batería que le brinda a este dispositivo una autonomía de duración de 7 días.

El Dot Smartwatch se encuentra a la venta con un valor de $300

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados