Halloween es una fecha que llena de emoción a millones de personas, principalmente a los niños que quieren salir a lucir sus disfraces y recoger muchos dulces. Esto incluye a muchos que de alguna u otra manera no tienen la capacidad para caminar, pero si de moverse en una silla de ruedas.

 

Esta “discapacidad” no es vista como tal, TODO LO CONTRARIO. La imaginación lleva a convertir su medio de transporte en un disfraz genial y único, les contaremos la historia de la Familia Weimer y ejemplos de disfraces geniales, donde tú hijo será la sensación de la noche:

 

 

Tres de los cinco hijos de los Weimer necesitan silla de ruedas. «Podríamos escribir una larga historia al respecto, a veces difícil, otras increíbles, pero de momento lo dejaremos en que tenemos que mirar la vida de forma diferente a como lo hace una familia media». Esa misma actitud llevó a Ryan y Lana Weimer a crear en 2014 una organización que diseña y fabrica disfraces para niños en silla de ruedas. Su único objetivo, «generar una sonrisa en todos ellos».

Todo comenzó en 2008. Quedaba poco para Halloween así que Ryan Weimer hizo la misma pregunta que hacía todos los años por aquellas fechas a sus hijos: ¿de qué queréis disfrazaros este año? Keaton, el mayor, contestó sin dudarlo: «De pirata». «Bueno, al menos este año no quiere ir de Dora la Exploradora (uno de sus personajes preferidos en aquel momento)», es lo primero que pensó su padre al oír a su hijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cuenta Weimer en su web que fue un par de días después cuando volvió a su cabeza la respuesta de Keaton. Al igual que dos de sus cuatro hermanos, el primogénito de los Weimer sufre distrofia muscular y la silla de ruedas es un elemento imprescindible en su día a día. «Cualquier pirata necesita un barco, así que construí uno para su silla».

Sobre El Autor

En Loh Medical nos especializamos en proveer tecnología asistiva y de rehabilitación para personas con algún tipo de discapacidad. Contáctanos vía mail a infomexico@lohmedical.com ó llámanos desde México al teléfono (52) 5559052170

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.