Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Este día gente de todo el mundo nos unimos para apoyar a las personas que viven con VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA.

Siendo tan importante hoy como cuando empezó, el Día mundial del SIDA continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. Al día de hoy es fundamental aumentar el apoyo por parte de gobiernos, fundaciones y de la propia sociedad, siendo también esencial que tomemos conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

Conoce aquí la campaña del DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2020

En el año 2020, todos los ojos se han puesto sobre la pandemia de la COVID-19 y sobre cómo esta ha afectado a nuestra salud. Hemos corroborado de qué manera las pandemias hacen tambalear tanto nuestra existencia como nuestros medios de vida. La COVID-19 ha puesto sobre la mesa una vez más que la salud se interrelaciona directamente con otros problemas fundamentales, tales como la reducción de la desigualdad, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección social y el crecimiento económico. Con todo esto en mente, el lema del Día Mundial del Sida este año es ‘Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.