El Día de la conciencia de la epilepsia se celebra anualmente el 26 de marzo. Se conoce también como Día púrpura, ya que se alienta a las personas a usar este color para aumentar la conciencia sobre esta condición.

Según la Organización Mundial de la Salud, casi 50 millones de personas en todo el mundo viven con epilepsia. Si bien no es contagioso, y en muchos casos, no se conoce la causa de la afección, a veces la causa se debe a una enfermedad o lesión, como un accidente cerebrovascular o una infección.

Es una condición tratable, pero puede ser confusa especialmente para los niños.

Debes saber que:

  1. La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo.
  2. Las crisis convulsivas son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento.
  3. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara.
  4. Pueden aparecer espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.
  5. Los médicos usan estudios cerebrales y otras pruebas para diagnosticar la epilepsia y es importante iniciar el tratamiento de inmediato.
  6. No existe una cura para la epilepsia, pero en la mayoría de los casos las medicinas pueden controlar las convulsiones. Cuando los medicamentos no funcionan bien, la cirugía o los dispositivos implantados, como los estimuladores vagales, pueden ayudar.
  7. Las dietas especiales pueden ayudar a ciertos niños epilépticos.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.