El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, celebramos el voluntariado de los más de 6,700 voluntarios de las Naciones Unidas, los 12,000 miembros del servicio de voluntariado en línea y los mil millones de voluntarios comunitarios repartidos por el mundo.

 

A través del voluntariado, las personas pueden tener un impacto sobre la agenda de desarrollo sostenible movilizando e involucrando a sus gobiernos y comunidades.

 

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países.

 

Actualmente, con el avance de la tecnología el voluntariado puede realizarse vía online a través de la página Voluntariado en Línea, en la cual se encuentran varias opciones de voluntariado.

 

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.