Fuente: Noticias Terra.

Los atletas mexicanos han participado en los Juegos Paralímpicos de Verano desde 1972 y su récord más alto de victorias fue en los de Arnhem 1980, Países Bajos, cuando conquistaron 20 medallas de oro.

De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), hasta el día 07 de septiembre, cuando fueron inaugurados los juegos de Río, el récord histórico de México es de 273 medallas paralímpicas, divididas en 93 de oro, 88 de plata y 92 de bronce.

En un artículo en la página www.gob.mx a propósito de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la Conadis destacó la actuación de los atletas mexicanos en los juegos de Arnhem, celebrados en 1980, cuando la delegación mexicana obtuvo 20 medallas de oro, 16 de plata y seis de bronce, para un total de 42.

Asimismo, destacó la trayectoria de las atletas Juana Soto, quien ganó 14 medallas entre 1988 y 1992, de las cuales ocho fueron de oro; Doramitzi González, que entre 2000 y 2008 obtuvo 11 preseas, de las que cinco fueron de oro, y Josefina Cornejo, quien entre 1976 y 1980 ganó ocho medallas de oro, de un total de 10.

 

En 2016 la delegación mexicana está compuesta por 69 atletas, 37 hombres y 32 mujeres, cuyos perfiles pueden ser consultados en este sitio.

 

La CONADIS, órgano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dará cuenta de la actuación de los atletas mexicanos a través de sus cuentas en las redes sociales, como @CONADIS_MX en Twitter.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados