El líder de la banda inglesa Pink Floyd, David Gilmour, vendió este mes de junio 126 guitarras de su extensa colección personal por más de 21 millones de dólares en una subasta en la ciudad de Nueva York.

La Fender Stratocaster de 1969, conocida como ‘Black Strat’, que fue utilizada para la grabación de álbumes como ‘The Wall’ (1979), ‘The Dark Side of the Moon’ (1973), y ‘Wish You Were Here’ (1975) se vendió por 3,9 millones, lo que supone un nuevo récord mundial para un guitarra en una subasta.

Gilmour reveló que el dinero recibido se destinará a ClientEarth, que financia a abogados y expertos ambientales en la lucha contra el cambio climático.

“La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones”, dijo Gilmour.


ClientEarth es una organización benéfica que utiliza el poder de la ley para proteger al planeta y a las personas que viven en él a través de abogados y expertos ambientales que luchan contra el cambio climático y para proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Aunque no cuentes con 21 millones de dolares, tu también puedes ayudar a combatir el cambio climático haciendo una donación en el siguiente link: https://www.clientearth.org/donate/

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.