Etiquetas:
Publicado el 27/10/2017
Categoría: Cultura
fotógrafo

Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca de Zacatecas, informó que aún hay tiempo para que se inscriban los interesados en participar en el octavo concurso estatal de fotografía “Perspectivas de la discapacidad a través de la lente”, organizado por Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La convocatoria cerrará el próximo 10 de noviembre y hay una sola categoría que comprende tanto imágenes a color como a blanco y negro. Así como cualquiera de los procesos de toma e impresión, ya sea analógica, digital o en procesos antiguos.

La intención de dicho concurso es que los fotógrafos zacatecanos reflejen con sus imágenes cómo muchas personas son un ejemplo de inclusión y por medio de sus actividades cotidianas superan la discriminación y barreras que impone la sociedad.

 

El material que concurse debe ser inédito, sin que haya participado en otro concurso y los concursantes, al participar, aceptan que sus imágenes podrán ser utilizadas para fines promocionales o para su exposición o exhibición.

Las que sean ganadoras formarán parte del acervo de la Subsecretaría de las Personas con Discapacidad, respetando su derecho de autor. El premio para el primer lugar es de 15 mil pesos, para el segundo 10 mil, y para el tercero 7 mil 500 pesos.

En esta ocasión, los resultados serán dados a conocer por medio de las páginas de redes sociales de la subsecretaría. Mientras que la premiación pública será el día 3 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad