Etiquetas:
Publicado el 30/05/2019
Categoría: Cultura

El tabaquismo (los cigarrillos, los cigarros/puros o las pipas) puede empeorar los problemas oculares como el glaucoma, las cataratas, la degeneración macular y el ojo seco.  Dejar de fumar puede ayudarlo a salvar la visión.

Ojo seco. Si padece de ojo seco y fuma, será más propenso a sentir los ojos ásperos, a sentir picazón o ardor en los ojos, o a tener los ojos rojos.

Catarata. Si fuma, correrá un mayor riesgo de padecer cataratas. 

Degeneración Macular Relacionada con la Edad. Los estudios demuestran que los fumadores y ex fumadores tienen más probabilidades de desarrollar DMRE que las personas que nunca fumaron.

Retinopatía diabética. Los fumadores que también sufren de diabetes corren el riesgo de padecer retinopatía diabética.

Problemas en el nervio óptico. Las personas que fuman corren el riesgo de tener problemas en el nervio óptico. El daño en este nervio (conecta el ojo con el cerebro) puede provocar ceguera.

Uveítis. El tabaquismo puede causar inflamación en la capa intermedia de la pared ocular, llamada úvea.

Enfermedad de Graves. Es una enfermedad de la glándula tiroidea cuyo síntoma es la presencia de ojos protuberantes. Los fumadores que la padecen corren el riesgo de que el estado de los ojos empeore.

Fumar durante el embarazo, aumenta el riesgo de parto prematuro. El parto prematuro puede causar un problema ocular grave llamado “retinopatía del prematuro”. El bebé podría tener pérdida de visión permanente o ceguera. Además, los hijos de madres que fumaron durante el embarazo son más propensos a padecer meningitis bacteriana durante su niñez.

El Consejo Optometría México, se une al Día Mundial sin Tabaco y recomienda evitar fumar para contribuir al cuidado de la salud visual en todas las etapas de la vida.

Con información de la American Academy of Ophthalmology

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.