Vía Su Médico.

 

José María Licona, es un joven mexicano que ha pasado más de 20 años buscando  tratamientos que le ayuden a controlar la psoriasis que padece, sin embargo al no encontrar ninguno efectivo, decidió investigar y crear un jabón especial, el cual ya es comercializado en países comoTurquía y Estados Unidos.

 

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa escamación, inflamación, dolor, hinchazón, calentamiento y cambios de coloración que afecta tanto a hombres como mujeres y que infortunadamente, no tiene cura. Por ello, Licona en compañía de su hermano, quien es químico, desarrollaron un jabón que ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad, el cual después de cuatro meses de uso, desapareció todas las manchas de la piel.

 

El Dermabon salió a la venta en 2005 y comenzó a venderse por internet. Actualmente cuenta con representantes en diversos países como Estados Unidos donde se registran ventas de 150 productos al mes y Turquía, en donde cada dos meses se llegan a vender alrededor de 1,000 jabones.

 

Para demostrar la eficacia del Dermobon a la comunidad médica, el joven recibió el apoyo de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, en donde se realizó un estudio del producto, teniendo como resultado que tiene una efectividad del 93% y que no genera efectos secundarios. El reto al que ahora se enfrenta Licona, es en hacer crecer más la empresa y desarrollar su potencial en el mercado.

“He aprendido como ingeniero que la producción para mí es muy fácil, pero me he topado con la mercadotecnia y posicionar el producto, eso es lo verdaderamente difícil”, indicó.
Cabe decir que la empresa de Licona fue ganadora con el premio FedEx ‘Crece tu Pyme’, que consiste en otorgar100,000 pesos para impulsar su desarrollo.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.