La Fundación Construyendo y Creciendo y AT&T en México inauguraron un Aula Móvil con la que se busca beneficiar a más de 1,000 personas mayores de 15 años con cursos de computación inicial, básica e intermedia, así como habilidades digitales. Este espacio inició su recorrido en la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX y después de tres meses se trasladará a otras alcaldías.

El evento de inauguración se realizó en presencia de Rodolfo Lara Ponte, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); Laurent Therivel, CEO de AT&T en México; Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo y de Mónica Aspe, Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa de AT&T en México.

Con esta aula, Construyendo y Creciendo en colaboración con AT&T ofrecerán herramientas digitales para abrir espacios de información y productividad, con base en los 3 pilares de trabajo de la fundación: educación de calidad, capacitación para el trabajo y desarrollo humano. Las aulas móviles tienen conectividad proporcionada por la red de AT&T, además de computadoras tanto para el capacitador, como para los alumnos.

“El aula que hoy inauguramos representa un paso adelante en nuestra labor educativa, ya que de la mano de AT&T estamos incorporando un programa exclusivo de alfabetización y aprendizaje digital que permitirá acercar el conocimiento tecnológico a la comunidad de Iztapalapa, desde el nivel básico hasta cursos avanzados”, afirmó Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo.

“La brecha digital va más allá de la diferencia entre quienes están conectados y los que no lo están.  Y para reducirla, necesitamos tres cosas fundamentales: la primera es conectividad; la segunda cosa es poner al alcance de todos los bolsillos dispositivos como teléfonos y tabletas; y la tercera es entrenamiento en el uso de la tecnología”, comentó Laurent Therivel, CEO de AT&T en México.

 Desde 2017, la fundación Construyendo y Creciendo y AT&T mantienen una colaboración para impulsar la formación educativa en poblaciones vulnerables. Hasta el momento, la alianza ha promovido la educación, el desarrollo y la capacitación de más de 3 mil 200 estudiantes mayores de 15 años, los cuales son parte de los más de 27 mil estudiantes atendidos por la fundación a lo largo de 13 años, con presencia en 16 estados de la república.

En 20 años, 90% de todos los trabajos requerirán habilidades digitales. Por ello resulta esencial ayudar a que la gente esté mejor preparada, acercando oportunidades de aprendizaje y eliminando barreras sociales, económicas, de género o de cualquier otra índole.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.