El 30 de abril se ha convertido en una fecha muy especial ya que se celebra a todas las niñas y niños de México. Es un día dedicado a la promoción del bienestar y los derechos de los niños.

El cuidado de su salud es parte fundamental de estos derechos. Por ello, el Consejo de la Comunicación, la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas asociaciones civiles, decidieron lanzar la campaña “No Está Chido”, la cual busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

Con motivo del día del niño, influencers mexicanos se han sumado como embajadores a dicho movimiento, con el fin de transmitir el mensaje a los niños sobre la importancia de no consumir alcohol ni tabaco, sobre los daños que puede causar a su cuerpo, así como de la importancia de que ellos se sientan libres de decir “NO” ante cualquier presión de compañeros, amigos o gente cercana.

Uno de dichos influencers es Diki Duki Dariel, youtuber mexicano de tan solo 7 años, con más de 800,000 mil seguidores y 315 millones de reproducciones por sus vlogs, ha enviado un poderoso mensaje con el que pretende concientizar a los niños y a los papás del porqué No Está Chido que los menores tomen o fumen:

“… a todos los niños nos gusta correr, brincar y jugar todo el día y para eso necesitamos tener una buena salud, no debemos ni fumar ni beber alcohol porque esas sustancias nos hacen mucho daño en nuestra pancita y en todo el cuerpo y por eso No Está Chido. Es mejor disfrutar de nuestra vida haciendo actividades divertidas, dibujando o jugando nuestro deporte favorito. Lo más importante es sentirte bien, porque quien te invita a probar esos vicios o a tomar no es tu amigo, siempre podemos contar con el apoyo de nuestros papás con los que podemos decir y expresar nuestras dudas…”, expresó Dariel.

Por su parte, la influencer Soy Regi Chou, de 9 años, con más de 478 mil suscriptores en su canal de Youtube, ha decidido también enviar a los niños un mensaje este 30 de abril, donde les dice por qué #NoEstáChido consumir alcohol ni tabaco:

“Los niños y las niñas no debemos fumar ni tomar alcohol porque eso destruye nuestro cuerpo y nuestra mente y son sustancias muy peligrosas que pueden causarnos adicciones. Yo creo que un amigo de verdad no te invitaría a tomar cosas que te harían daño y no te invitaría a hacer algo que tú no quieres, y si te obliga ¡No es tu amigo!”

Por último, Nataly Pop, la personalidad mexicana de Youtube con más de 1.7 M de suscriptores y con 14 años, también se ha sumado como embajadora de este importante Movimiento Social por la Salud, para transmitirle a los niños mexicanos que:

“Pienso que los niños y las niñas no deben fumar ni tomar ya que es algo que te afecta mucho de forma psicológica, mental y en tu familia… les puede afectar mucho, así que ¡No lo piensen, no lo hagan!”

Si un amigo te invita a tomar estas sustancias, ¿qué le dirías?

“Simplemente les diría, ¡No!, No quiero, gracias. Los mejores amigos van a entender tu decisión y te van a apoyar, así de simple, pero si los amigos insisten, te recomiendo que te alejes ya que no son amistades buenas y no les traerían algo bueno en el futuro…”, concluyó Nataly.

El consumo de alcohol sucede, aunque no lo veas y es un tema que nos concierne a todos.

Recuerda que #NoEstáChido que los menores de edad consuman alcohol ni tabaco.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.